El ministro de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, habló con Las Primeras Noticias y resaltó que “la Ciencia ha respondido muy bien a la pandemia”.

“La Ciencia venia muy golpeada porque durante el gobierno de Cambiemos hemos perdido gran parte del presupuesto. Pero la perspectiva es buena porque este Gobierno del Frente de Todos ha duplicado el Presupuesto, se aumentaron las becas y tuvimos dos jerarquizaciones salariales. Ahora nuestros investigadores no tienen que ir a programas de TV para buscar fondos”, dijo Salvarezza.

En el marco de la pandemia, el ministro destacó que todos los días trabajan para "mejorar la ciencia" y destacó que hay un grupo de 70 científicos que reportan cada 15 días sobre las cepas del coronavirus que circulan en el país”

Salvarezza dijo además que, a pesar de que la Ciencia emite mensajes de cuidado, algunas jurisdicciones como la Ciudad de Buenos Aires tiene "una actitud que en muchos casos es irracional" y expreso que el gobierno porteño "hace una apuesta que pone en riesgo la Salud pública”.

Además, cuestionó las declaraciones de Mauricio Macri y consideró que “no puede darle clases de Democracia a nadie porque él persiguió abiertamente a opositores”.