Todos los 20 de mayo en Uruguay se realiza la Marcha del Silencio en memoria de los desaparecidos de la ultima dictadura militar desde 1973 a 1985 en ese país. El sábado ocurrió algo especial en el partido que Villa Española empato 0-0 con Villa Progreso.

El equipo uruguayo de Villa Española salió a la cancha a manifestarse en defensa de los derechos humanos y se vistió con la camiseta que estampó la Marcha del Silencio del 20 de mayo y las imágenes de los detenidos-desaparecidos.

https://twitter.com/VillaEspOficial/status/1395227811389050881?s=20

Santiago "Bigote" Lopez, jugador del equipo uruguayo, explicó la decisión del club de "acompañar a los familiares que buscan a sus queridos desaparecidos".

"Hace un tiempo que en club utilizan el futbol como una herramienta de transformación y entendemos que esta lucha y todas las luchas que tengan fines sociales tienen que ser acompañados por el futbol y por nuestro club", sostuvo.

Teniendo en cuenta que la pandemia no deja que las marchas sean presenciales, prepararon una camiseta donde estamparon las imágenes de los detenidos desaparecidos. Además, colgaron un cartel que decía “Nunca más”, con letras en mayúscula en el alambrado de la tribuna.

“Hoy el Villa luce una piel especial. En mayo, y todos los días del año, verdad, memoria y justicia. ¡El Villa no olvida!”, expresó el club en su cuenta de Twitter. Por su parte, Progreso lució la casaca alternativa negra con la imagen del doctor Tabaré Vázquez, expresidente uruguayo, y también ex presidente de la institución.