Terminada la incógnita de las candidaturas para las PASO es la hora de pasar la lupa por los nombres que integran las listas. Un rápido repaso muestra a gran cantidad de famosos buscando un lugar en el Congreso Nacional.

Los periodistas piden pista este año en las elecciones. Débora Pérez Volpin dejó su puesto de conductora en el noticiero de Canal 13 para tentar suerte como legisladora porteña en la boleta de Martín Lousteau. En esa misma lista figura la hija de Marcelo Bonelli, Bárbara, que es asesora parlamentaria.

Fabio Quetglas, columnista del programa radial de Alfredo Leuco, irá como candidato en la lista bonaerense de Cambiemos, tras el portazo del neurólogo Facundo Manes. En la boleta de senadores provinciales del macrismo figura Franco Bagnato. El locutor marplatense fue reconocido por el ciclo “Gente que busca gente” y hoy es el responsable de Radio Provincia.

Otra figura del periodismo que llega a la arena política a Gisela Marziotta. La conductora de AM750 va quinta en la lista de diputados del kirchnerismo. Segunda figura Gabriela Cerruti, quien ya dio el salto del periodismo a la política hace varios años.

Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados más mediáticos, afirmó que competirá en Capital por Compromiso Federal, apadrinado por Raúl Castells y los hermanos Rodríguez Saá. Justamente, un Rodríguez Saá, Nicolás, irá en la boleta de diputados nacionales de Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires. Es el actual responsable de la Casa de San Luis.

En la cuna del massismo, Tigre, el actor Segundo Cernadas buscará ingresar al Concejo Deliberante por Cambiemos. Hoy está a cargo de la delegación de la Anses en ese municipio.

Otro nombre llamativo será el de Alejandro Biondini. El líder del neonazismo vernáculo buscará ingresar al Congreso por Bandera Vecinal, el partido cuya juventud partidaria fue invitada a una reunión de jóvenes en la Casa Rosada hace un año.

Mientras algunos nombres no tan ligados a la política tratan de llegar a cargos electivos, otros con más trayectoria quedan en el camino. Es el caso de Juan Carlos Schmid, uno de los triunviros de la CGT, que iba a competir en las PASO del peronismo santafecino y se bajó. Y de Héctor Daer, diputado aliado a Randazzo, que no renovará su banca.