Diego Schwartzman venció al alemán Jan-Lennard Struff en Roland Garros, durante el partido que se disputó en el estadio Suzanne Lenglen. El partido duró tres horas y cuatro minutos.

El argentino dio una muestra de carácter durante las tres horas y cuatro minutos de juego y sacó adelante un partido que se había presentado adverso en su comienzo.

Así, se impuso para avanzar a los cuartos de final del Grand Slam parisino.

El Peque se quedó con la victoria en sets corridos por 7-6, 6-4 y 7-5.

En la siguiente ronda se medirá ante quien se quede con el duelo que más tarde disputará el español Rafael Nadal ante el joven italiano Jannik Sinner.

Este fue el tercer cruce del historial profesional entre Schwartzman y Struff.

Hasta el momento, registraban una victoria por lado: el argentino se había impuesto en el Masters 1000 de Montecarlo 20147, mientras que el alemán había ganado en en el cruce por Copa Davis del 2019.

En el primer set el argentino no lograba entrar en ritmo por lo que el europeo tomó una ventaja de 5-1 en el marcador y llegó a tener cuatro set points.

Sin embargo, en el peor momento, el Peque tomó impulso, revirtió la tendencia y ganó en confianza, recuperando los dos quiebres y llevó el parcial hasta el tie break.

Desempate y cierre

El desempate se lo llevó el número diez del ranking.

En total, Schwartzman levantó siete set points para quedarse con la manga inicial por 7-6.

El comienzo del segundo set Struff se quedó con el servicio de su rival en el tercer juego y tomó la delantera, pero pronto una sucesión de quiebres que dejaron en claro la paridad del trámite.

Sobre el cierre primó la agresividad del nacido en Villa Crespo, que cerró el parcial por 6-4.

El Peque se hizo fuerte en el tercer set y quebró en dos ocasiones para tomar ventaja de 4-0. Pero el alemán no se dio por vencido, se recuperó e igualó el marcador.

Luego, el argentino pudo desnivelar sobre el cierre con un nuevo quiebre, liquidó el partido con un 7-5 a su favor.

En diálogo con ESPN, Schwartzman expresó: “En ningún momento del partido me sentí muy cómodo".

Y agregó: "Traté de jugar con lo que había, luché, el partido era difícil, pero era una buena oportunidad para meterme en cuartos de vuelta. La tensión me jugó una mala pasada y en ningún momento me pude soltar”.

Además admitió que cuando ganó el primer set se convenció de que iba a ganar el partido.

Schwartzman llegó hasta las semifinales del torneo pasado y lleva una gran campaña en Roland Garros, donde no ha cedido ni un solo set.

En el debut se impuso ante el taiwanés Lu Yen-hsun por 6-2, 6-2 y 6-3 y luego superó al esloveno Aljaž Bedene por 6-4, 6-2 y 6-4. Ya en la tercera ronda le ganó al alemán Philipp Kohlschreiber por 6-4, 6-2 y 6-2.

Además, el Peque es el único argentino en carrera en la rama masculina, luego de la caída de este domingo de Federico Delbonis en los octavos de final ante el español Alejandro Davidovich Fokina.