El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, habló en Últimas noticias sobre el lanzamiento de Super Cerca y aseguró que el país se encamina hacia una recuperación productiva “heterogénea”. “La industria argentina con pandemia produce más que Macri”, dijo.

“Super Cerca es una nueva herramienta que busca complementar a Precios Cuidados, que está presente en todo el país pero que no llega a los comercios de proximidad. Este plan apunta a facilitar una distribución de 70 artículos para cubrir una canasta básica”, explicó Kulfas.

Los productos del nuevo programa tendrán establecido un precio fijo hasta fin de año que estará, además, aclarado en su envase para evitar confusiones a la hora de su comercialización.

Kulfas se refirió también a la suba de precios internos de la carne vacuna y aseveró que desde el Gobierno están “muy preocupados” y trabajan “con mucho ímpetu” desde hace varios meses. “La carne ha aumentado a un nivel que no tiene lógica”, sostuvo.

En esa línea, detalló que en las últimas décadas la producción de carne vacuna se estancó hasta alcanzar las tres millones de toneladas. A este factor se suma la mayor demanda del mercado externo que presiona por su abastecimiento, complicando aun más el panorama para el mercado interno.

“Hay un mercado externo en expansión, tenemos que exportar más, pero hay que hacerlo bien, por eso paramos la pelota. Hay exportadores truchos que están evadiendo. Encontramos varios frigoríficos que estaban subfacturando, que no liquidaban divisas, por eso suspendimos las exportaciones 30 días para ordenar el sector”, indicó el ministro de Desarrollo Productivo.

Matías Kulfas habló también sobre la recuperación económica del país, que tendrá como consecuencia, según apuntó, un aumento del salario real. En esa línea, afirmó que la industria asoma sus primeros pasos y recobra impulso, aun en medio de la pandemia. “Este año tenemos una recuperación heterogénea en curso, la industria sigue creciendo en Argentina a pesar de las segunda ola”, señaló.

Y sentenció: “En abril de 2021 creció 4 por ciento por encima de 2019. La industria argentina con pandemia produce más que con Macri y esto no es casualidad, es fruto de una nueva política industrial”.