El abogado de Milagro Sala, Luis Paz, apuntó contra el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales y denunció una violación al derecho procesa, "a Milagro la espían en la puerta de la casa". 

Paz denunció que luego del 26 de marzo de este año, donde Gerardo Morales convocó a elecciones provinciales de medio termino, en donde se eligen diputados provinciales y concejales en las distintas municipalidades, "comenzó una escalada represiva y estatal muy grave en la provincia de Jujuy que tuvo como consecuencia, entre otras cosas, esta situación vivida la semana pasada con Milagro", expresó.

"La Policía de Gerardo Morales está haciendo espionaje ilegal en la puerta de la casa de Milagro: piden procedencia política y demás datos de quienes la visitan", sostuvo. 

En diálogo con Eduardo Caimi y Lourdes Suazo habló sobre la violación a la normativa, el derecho procesal y como sigue la causa de Milagro Sala, quien lleva más de 5 años detenida arbitrariamente en la Provincia de Jujuy y con un beneficio domiciliario.

El abogado explicó que Sala, fue convocada a dos audiencias sin el plazo que corresponde para preparar la defensa "ni para poder hablar con Milagro para que entienda donde está parada en este momento". Además, explicó que la semana pasada fue convocada a una audiencia por una supuesta participación de ella como instigadora en un delito de usurpación de espacio público.

"No entendemos como Milagro estando presa puede trasladarse a una usurpación de tierra", afirmó y agregó: "que violen el Estado de derecho dejó de ser un problema de los jujeños".

"Que violen el estado de derecho dejó de ser un problema de los jujeños", Luis Paz.