El futbolista portugués Cristiano Ronaldo fue el protagonista de una escena que recorrió el mundo.

Horas antes de convertirse en el único futbolista en la historia en jugar cinco ediciones de la Eurocopa, sus dichos tuvieron influencia en el mercado económico.

Durante la 0rueda de prensa previa al debut de Portugal frente a Hungría, por la primera fecha del Grupo F, Ronaldo tomó asiento en la sala y corrió hacia un costado dos botellas pequeñas de gaseosa que estaban sobre la mesa.

Luego, agarró una botella de agua y la puso delante suyo. “Agua. Coca-Cola no”, dijo, ante los micrófonos, dejando en claro su postura a favor de la alimentación sana.

 

Coca Cola es uno de los principales patrocinadores de la UEFA, por lo que su recomendación no pasó desapercibida y tuvo una enorme repercusión en todo el mundo.

Las imágenes recorrieron rápidamente las redes sociales y provocaron una caída para la compañía del 1,6% en el mercado bursátil.

Según el diario español MARCA, mientras Ronaldo salía de la sala de prensa del Puskás Arena de Budapest, la firma Coca-Cola pasó de valer USD 242.000 millones a USD 238.000 millones, registrando así una pérdida totale de 4.000 millones de dólares.

Ronaldo y su historial con la alimentación saludable

En la reciente gala de los premios Global Soccer Awards, a fines del año pasado, habló sobre cómo cuida la dieta de sus hijos.

En este sentido, el jugador portugués hizo hincapié principalmente en que a Cris Jr. le gusta la comida chatarra, lo que podría ser un problema si quiere dedicarse al fútbol.

Comentó que aún no es un gran jugador de fútbol, por lo que se permite ser duro con él.

"En ocasiones bebe gaseosas y come papas fritas y él sabe que no me gusta. Le digo que después de hacer cinta debe descansar y beber agua fría, pero no le gusta. Es normal, solamente tiene 10 años”, comentó.