Al menos seis personas fueron detenidas este miércoles tras un megaoperativo desplegado por 500 efectivos de la Policía Federal Argentina (PFA) en el barrio Padre Mugica, de Villa Lugano, en busca de los presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes liderada por un hombre conocido como "Dumbo".

El personal concretó casi 40 allanamientos simultáneos y detuvo al menos a seis personas como sospechosas. "Ya hemos llevado una parte de detenidos y habrá más, en estos momentos se están realizando los allanamientos que tienen que ver con la banda de 'Dumbo'", confirmó a la prensa la comisario Inés Martínez, titular de Drogas Peligrosas.

Además, la jefa policial dijo que trataban de esclarecer si los inmuebles allanados eran usurpados, por lo que estaban "viendo la posesión o títulos que tengan las personas respecto de esas viviendas". Es que los investigadores sospechan que una de las actividades delictivas que llevaba a cargo la organización comandada por "Dumbo" era la de usurpar, mediante amenazas o mediante actos de violencia, las viviendas de vecinos, a quienes obligaban a abandonar el lugar.