Con la llegada de otras cinco millones de dosis de Sinopharm, AstraZeneca y Sputnik V, Argentina agilizará en los próximos días aún más la campaña de vacunación contra el coronavirus. Se esperan dos vuelos a Moscú y China; y la llegada de dosis de AstraZeneca este lunes.

AstraZeneca

El primer desembarco de vacunas se producirá este lunes, con el arribo de 1.139.000 dosis de AstraZeneca, cuyo principio activo fue producido en Argentina, que fueron terminadas en la planta AMRI, de Albuquerque.

Sputnik V

En paralelo, el gobierno trabaja por estas horas en dos nuevos vuelos con rumbo a Moscú, Rusia, en busca de más dosis de la vacuna Sputnik V. Podrían ser cerca de dos millones, aunque todavía no se sabe cuántas dosis llegarán en cada vuelo.

El primero de esos vuelos sería el miércoles mediante Aerolíneas Argentinas. El Fondo Ruso de Inversión Directa ya envió al país 1.290.000 dosis de la Sputnik V, pero desde hace 15 días no hay envíos.

La Sputnik argentina

En el laboratorio Richmond de Buenos Aires ya se terminaron de producir unas 460 mil dosis de la Sputnik V - la primera dosis - que ya fueron entregadas a la distribuidora Andreani y ni bien se apruebe el control de calidad - lo debe hacer el Instituto Gamaleya con muestras enviadas a Moscú - se comenzarán a aplicar.

Sinopharm

El sábado y domingo partieron dos vuelos de Aerolíneas Argentinas rumbo a Beijing, China, para traer al país dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm.

En total Argentina tiene previsto recibir seis millones de vacunas, las próximas 4 millones durante julio.