Ayer hubo un nuevo éxito de Cuba frente al bloqueo. El mayor triunfo para Cuba fue que Brasil se abstuvo, al igual que Colombia y Ucrania, que normalmente son países muy serviles de los Estados Unidos. 

En 30 años, 29 victorias diplomáticas consecutivas de Cuba siempre le dan la razón: esta vez fue 184 votos a dos. Los dos votos son Estados Unidos e Israel. Y después todos piensan que desde hace 60 años, cumplidos en octubre, desde Eisenhower para acá, se comete una gran injusticia con Cuba. ¿Cómo no pensar de esa manera? 

¿Pero por qué el bloqueo? Porque hay que impedir de todas maneras que a Cuba le vaya bien por ser un país socialista. Porque si Cuba tiene para repartir los billones de dólares que se ha perdido en estos 60 años por supuesto que la calidad de vida sería mejor. 

No se puede jugar de esa manera. Es poner la cancha totalmente inclinada, casi vertical. Y el árbitro y el VAR y todos jugando para el equipo agresor. Así no vale. 

Algunos idiotas que van desde la derecha a Cuba para ver que Cuba es pobre van y "dicen ves, te das cuenta lo que es esto". Aparecen algunos edificios descascarados en el malecón y dicen "ves, te das cuenta". Pero no te das cuenta de nada, porque lo que ha hecho el mundo es impedir de todas las maneras que le sea posible que al socialismo le fuera bien.

Si el socialismo es un camino para igualar, para la equidad, para cumplir los sueños de todos al mismo tiempo, y no solamente los de una elite, ellos estarían fracasando ideológicamente. Para no hacerlo cometen la salvajada desde hace 60 años.

Por más que la ONU hace años dice que tiene razón Cuba igual está bloqueado y lo creíble es la obediencia de todos los países que permiten que Estados Unidos bloquee y no rompan el bloqueo.

Cuba es rector en el mundo de la educación y de la salud. Tiene las vacunas contra el coronavirus como cualquiera de los países desarrollados. 

Con este bloqueo han privado a Cuba de billones de dólares. Así ganan. Así pueden mostrar que el socialismo no va y por eso condenaron a Cuba a un ataque continuo. Si estuvieran convencidos de que tienen razón, no harían este bloqueo. 

Quería contarles que otra vez la ONU falló a favor de Cuba. Por supuesto, hay que ver cómo serán las votaciones con Venezuela, país al que le están haciendo lo mismo.

¿Los que votaron por Cuba votarán también a favor de Venezuela? Tendrían que hacerlo porque se trata del mismo caso. No le puede ir bien a Maduro. Lo de Venezuela todavía es peor porque Venezuela tiene el petróleo que a Estados Unidos lo excita como un perro olfateador.

Estados Unidos siente que hay un petróleo como el de Irak, donde fue a matar un millón de personas y no le importó nada porque estaba el tema del petróleo y los negocios derivados del petróleo.

Entonces, también el bloqueo. Y la gente dice "esta pobre Venezuela".

¿Cómo no va a estar pobre si le cerraron todas las canillas? Es el mismo caso, aunque por supuesto el emblemático es el de Cuba.

Sesenta años se cumplieron el 19 de octubre pasado. Sesenta años de bloqueo. Un país bloqueado. Una isla bloqueada. Y esto es lo que llaman un mundo justo o un mundo que sueña con la libertad. Una fantochada que quedó expuesta nuevamente ayer en la ONU.