El equipo que produce la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus informó oficialmente este jueves que a principios de la semana próxima llegará un lote al país con el segundo componente del antídoto.

"El equipo de Sputnik V confirma que el 2do componente de la vacuna va a llegar a Argentina a principios de la semana próxima", indicaron a través de su cuenta de Twitter oficial.

https://twitter.com/sputnikvaccine/status/1408122756974071808?s=20

Y añadieron que el laboratorio argentino Richmond, que tiene la licencia para la producción local del suero del Instituto Gamaleya, comenzará la semana que viene con la elaboración del segundo complemento en la planta local ubicada en Pilar.

Los anuncios llegan en medio de la expectativa por la demorada llegada de las segundas dosis, para que millones de argentinos inmunizados con el primer componente puedan completar el plan.

Ayer, el vocero del presidente ruso Vladimir Putin, Dmitri Peskov, había ratificado que Rusia cumpliría con "todas las obligaciones" con el extranjero, y que la razón de las demoras era que debieron priorizar su uso interno.

"Efectivamente, como la prioridad absoluta es el consumo interno y la satisfacción de las necesidades internas es en donde los fabricantes y nuestros departamentos se están concentrando ahora", había dicho.