Un equipo del ascenso de Brasil aprovechó que Lionel Messi se quedó sin contrato en el Barcelona para presentarle al futbolista argentino una oferta desopilante. Se trata de Ibis, un club de Pernambuco que se autodefine como "el peor equipo del mundo", entre otras cosas porque tienen el Récord Guinness por haber estado tres años y once meses sin ganar ni un partido. 

El contrato que se le ofreció a Messi fue publicado a través de las redes sociales donde la institución suele tener un registro humorístico. Las clausulas del mismo son de lo más disparatadas: el contrato es por 15 años, es decir que "La pulga" podría jugar hasta los 49 años. 

El salario ofrecido es por productividad aunque aclararon que no puede hacer muchos goles y que ese es un motivo para rescindir el vínculo. Además, tiene prohibido ser campeón, ya que en el club hacen culto de la derrota.

En caso de aceptar el contrato, Messi tendría que buscarse un nuevo número de dorsal dado que "la 10" pertenece a Mauro Shampoo, el gran ídolo del club.

Como no podía ser de otra manera, Shampoo ahora es peluquero. Jugó en el club entre 1987 y 1995: en todos esos años no metió ni un solo gol y por eso se ganó el cariño de los fanáticos de este particular equipo.

La cláusula más polémica del contrato obliga a Messi a jurar tres veces ante un espejo que "¡Pelé es mejor que Maradona!"

 La divertida propuesta del Ibis se viralizó en Brasil y el posteo en Instagram tuvo más de 27.000 "me gusta". ¿Aceptará la pulga?

La oferta formal