El periodista y conductor de AM750 Víctor Hugo Morales recibió este lunes por la tarde la primera dosis de la vacuna anti covid en el vacunatorio vehicular de Costa Salguero, tres meses después de haber recibido plasma para tratar su cuadro de coronavirus, que se agravó y por el cual requirió atención en terapia y oxígeno.

“Ya estoy vacunado, fue un momento emocionante", se sinceró Víctor Hugo en la apertura de La Mañana, su programa, donde habló además de la alegría que sintió tras recibir el pinchazo. "El personal era ciertamente muy grato, el pinchazo ni me di cuenta”, celebró.

Además, contó que recibió la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. "Me dieron AstraZeneca, me daba lo mismo cualquier vacuna", relató, y reconoció que hasta ahora no ha sentido ninguna reacción, aunque sí reveló que pasó una mala noche y tuvo dificultades para descansar.

"Me quedé en la orilla"

Víctor Hugo Morales estuvo un mes y medio internado entre finales de marzo y abril por el agravamiento de su cuadro de coronavirus. Fue en ese contexto que, para tratar la enfermedad, los médicos le suministraron plasma de recuperados - la parte de la sangre que contiene anticuerpos - por lo que se requiere una espera de tres meses para poder recibir la vacuna.

"El cuidado fue perfecto y me sentí muy contento y muy feliz", resumió.

El 23 de marzo, días después de haber sido diagnosticado de coronavirus, Víctor Hugo relató en la apertura de su programa: “Siento que me ahogué en la orilla, no llegué a la vacuna y esto determinó que pegue con el COVID-19. Buena parte del año estuvo encerrado, pero me abrí de a poco, al canal y a las salidas con protocolos”, contó.

El 10 de mayo el periodista contó que tras recibir el alta y luego de una recuperación de varios días en una clínica especializada, podría regresar a su casa. En aquella ocasión, lanzó una emotiva frase: "Este rato que me deja la vida lo quiero aprovechar todavía más".

Al salir de terapia intensiva, fue trasladado a un centro de rehabilitación. En ese entonces describió: "Estas son las consecuencias, aún habiendo salvado la vida, de lo que es el coronavirus", explicó Víctor Hugo.

"El cuerpo ha pasado facturas tremendas y debo recuperarlo, y me dicen que en mi casa no será lo mismo. Lo cuento porque me parece que es bueno que sepan todos los avatares que hay detrás de esta dolorosa historia", planteó Víctor Hugo hace dos semanas.