“Es más importante la escudería que los pilotos”, dijo hoy el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Nicolás Massot, dando a entender que tras el cierre de listas se han consolidado en términos generales los deseos del Presidente Mauricio Macri.

“Hay que restarle importancia a los nombres particulares y a las especificidades de cada distrito. Se han ratificado los liderazgos originales de los partidos principales. No solamente por la impronta del oficialismo sino también por las principales líneas opositoras, esta una elección bastante nacionalizada en todas las provincias”, agregó en conversación con el programa “El fin de la metáfora”, de Radio 10. Con respecto a las quejas dentro del Radicalismo por los lugares en los que han quedado sus referentes en las listas de Cambiemos admitió que hay "malestares" pero dijo que hay "espacios para que todos ocupen un lugar importante" dentro de la coalición: “La sintonía sigue en general. Todos los cierres son discusiones de qué espacios ocupa cada uno". De este modo relativizó los cruces con la UCR que se produjeron en los últimos días por el cierre de las listas para las elecciones PASO del 13 de agosto.

Se refirió también a la ex presidenta y ahora candidata a Senadora por Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner: “En la oposición la figura predominante es Cristina y eso es un mérito de ella y del Frente Para la Victoria o bien una falencia del Partido Justicialista o del Frente Renovador y los diferentes espacios que quisieran liderar la oposición y no han podido.” Reconoció además que su fuerza política desearía no tener que confrontar a CFK: “Nosotros estaríamos polarizando con Sergio Massa o Urtubey si hubieran sido ellos los que en estos dos años hubieran logrado liderar una superación al Kirchnerismo. No lo hicieron. Y nosotros no elegimos con quien rivalizar, lo que sí elegimos son las medidas de gobierno y nuestra impronta”.

Massot fue consultado además acerca del sobreseimiento del Jefe de la AFI, Gustavo Arribas, otorgado recientemente por la Cámara de Casación, que rechazó la reapertura de la causa penal en la que se investiga si recibió casi 600 mil dólares de la empresa brasileña Odebrecht en una cuenta en Suiza. La respuesta de Massot sobre este tema apuntó al poder judicial en su conjunto, al cual considera que “hay que revisar, siendo el único de los tres poderes que no está sometido a la alternancia y al control del voto popular. Esa estabilidad y el bajo perfil de sus miembros le dan un paño de poca claridad en su proceder que hace que a veces pasen por debajo del radar”.