En medio de los festejos por el Día de la Independencia, el gobierno bonaerense lanza dos jornadas de vacunación contra el Covid-19 con 100 postas itinerantes para quienes no requieren turno previo. Desde este 9 de julio, todas las personas mayores de 40 años tienen acceso libre al primer componente del inmunizante.

A partir de las 10, los bonaerenses de cualquiera de los grupos habilitados podrán acercarse al vacunatorio más cercano o a una de las nuevas postas que se emplazan en estaciones de tren, clubes e instituciones barriales.

El gobernador de la Provincia, Axel Kicillof, inauguró este jueves los festejos por la fecha patria, convocó a celebrarla “con una gran jornada de vacunación” y remarcó que funcionarios provinciales irán a buscar “casa por casa” a las personas que aún no recibieron ninguna dosis contra el coronavirus a pesar de estar habilitadas para hacerlo.

El plan "Buenos Aires Vacunate" es público, gratuito y optativo y ya cuenta con más de 7 millones de personas inoculadas con al menos una dosis.

Dónde están ubicados los vacunatorios itinerantes

La Provincia detalló uno por uno, donde se emplazan los vacunatorios:

Buenos Aires Vacunate: quiénes tienen acceso libre

  • Trabajadores de la salud, educación y seguridad
  • Mayores de 40 años
  • Mayores de 18 años con comorbilidades
  • Embarazadas

Empadronamiento vacuna Covid provincia de Buenos Aires

Las y los menores de 40 años que no forman parte de los grupos priorizados ni sufren comorbilidades pueden inscribirse a través de la página web https://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.