El locutor Víctor Hugo Morales resaltó el gesto de la "reina del pop" Madonna en apoyo al movimiento #FreeBritney que reclama la liberación de la superestrella Britney Spears de la tutela que pesa sobre ella desde 2008 y que le prohíbe tomar sus propias decisiones.

"Es uno de esos hechos que se tornan curiosos en el mundo pero que también son realmente crueles. Quiero destacar el papel de Madonna que por muchos motivos es una mujer muy admirada, una combatiente y apoya abiertamente a Britney Spears por lo que está sufriendo", señaló el conductor de La Mañana en AM750.

Madonna publicó una foto suya con una remera que dice "Britney Spears" en sus historias de Instagram en la que escribió: "Devuélvanle la vida a esta mujer. La esclavitud fue abolida hace mucho tiempo. Muerte al patriarcado codicioso que le ha estado haciendo esto a las mujeres durante siglos. Esto es una violación de los derechos humanos. Britney, estamos llegando para sacarte de la cárcel."

Para Morales, la cantante de éxitos como "Like a prayer" es una "auténtica diva que siempre que tiene que decir algo se manda con todas las palabras que corresponden". "Respaldó todo lo que está sufriendo esta joven que rechaza la tutela que le imponen por motivos que envejecieron por completo", consideró.

"Spears por su lado recordemos, se presentó ante la justicia de Los Ángeles para pedir el fin de la tutela que pesa sobre ella desde 2008, y reaparece en la información por esto que Madonna le ha dedicado. Deseamos que efectivamente lo que reclama Madonna se haga realidad", subrayó

#FreeBritney: el movimiento que busca "liberar" a la princesa del pop

Tras años de sospechas, advertencias de los fans y hasta investigaciones informales sobre el estado de su salud y su presente, Britney Spears rompió el silencio en una audiencia pública en la corte de Los Ángeles donde por primera vez ofreció su testimonio de forma virtual sobre la prolongada batalla por la tutela de su patrimonio, que quedó bajo control de su padre bajo orden de la corte en 2008.

La estrella del pop solicitó suspender lo que en inglés se llama "conservatorship" y en español se parece a "tutela", que mantiene su padre, Jamie Spears, como tutor de su patrimonio estimado, el año pasado, en 60 millones de dólares. Hace 13 años, cuando la cantante estaba en el foco de los papparazzis y la prensa, su salud mental se vio comprometida y fue declarada incompetente para hacerse cargo de su propia vida, por lo que su padre pudo comenzar a tomar decisiones por ella.

Pero Spears definió que lo vivido durante todos estos años es una "cárcel" y aseguró que su tutela es "abusiva". "Estoy traumatizada. No estoy feliz, no puedo dormir. Estoy tan enojada, es una demencia", declaró Spears ante la Justicia.

Entre otras acciones, la cantante aseguró que su padre no la deja quedar embarazada, que la obligó a realizar conciertos y que incluso le recetaron litio en contra de su voluntad. "Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si lo tomas por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes", detalló.