Este sábado cerraron las listas de precandidatos de las PASO y hubo algunas sorpresas en los nombres de personas ajenas al arco político que participarán de los comicios, entre los que se destacan periodistas, figuras mediáticas y deportistas.

Las figuras que competirán en las Primarias en su mayoría lo harán en partidos políticos contrarios al oficialismo.

Una de las sorpresas fue la del músico de cumbia David Adrián Martínez, más conocido como "El Dipy": será precandidato a concejal por La Matanza en el espacio que encabeza el neurólogo Facundo Manes.

Otro de los músicos que saltó hacia la candidatura política es Brian Lanzelotta, quien también será precandidato por La Matanza, pero dentro del Partido Federal tras la convocatoria de Miguel Saredi.

Por su parte, dentro del llamado “periodismo militante”, la periodista del la señal de noticias A24, Carolina Losada, será precandidata a senadora nacional por Santa Fe en la lista que la UCR llevará a la interna del frente Juntos por el Cambio, con el referente partidario Mario Barleta como primer aspirante a diputado.

Losada competirá en esa jurisdicción con Amalia Granata, que será la segunda precandidata al Senado en la lista que encabeza el dirigente del PRO santafesino Federico Angelini.

Otra figura de los medios que incursionará en la contienda política es la bailarina y panelista Cinthia Fernández, quien será precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del partido Unite de José Luis Espert.

Por el lado de los deportistas, el ex futbolista y campeón mundial de 1978, Alberto "Conejo" Tarantini, será precandidato al Concejo Deliberante por la provincia de Buenos Aires, también por el partido Unite.

Por su parte, el periodista deportivo Carlos Legnani irá en la lista de la coalición Vamos por Vos, que tiene como cara principal a Florencio Randazzo, como precandidato a diputado nacional.

Por último, la coalición Juntos tendrá en sus filas al economista y periodista de TN y La Nación, Martín Tetaz; y a la politóloga, y también panelista de los medios antes dichos, Sabrina Ajmechet, como precandidatos porteños en la lista que encabeza la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.