Según la última encuesta realizada por la Asociación de Empresarios Nacionales (ENAC) un 42,3 por ciento de las pymes prevé que la economía mejorará este año. A su vez, el 37 por ciento de las pymes planifica realizar inversiones en los próximos 6 meses, el 54 por ciento apuesta al desarrollo de nuevos productos y servicios y el 46 por ciento al aumento de su capacidad productiva.

En comunicación con Las Primeras Noticias, el presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, sostuvo que las pequeñas y medianas empresas son el sector industrial que más se ha recuperado desde fines del año pasado gracias a las medidas implementadas por el gobierno. "Desde octubre venimos con un crecimiento sustentable. Las medidas aplicadas permitieron que hoy muchas Pymes estén trabajando al un80 por ciento de la capacidad instalada”, expresó. 

En ese sentido, Rosato dijo que hoy las Pymes tiene "previsibilidad" pero instó a "poner el pie en el acelerador" y seguir generando puestos de trabajo. “Desde el sector Pyme también tenemos una propuesta y por eso ayer realizamos un congreso en el que sellamos la unidad con los gremios industriales”, contó el representante de las Pymes.

Entre las medidas presentadas, Rosato destacó "Compre Pyme", un proyecto de ley que establece normas para priorizar a la industria nacional en las compras que realizan el Estado Nacional y los concesionarios y que el gobierno se comprometió en enviar al Congreso. “Necesitamos una ley que priorice la compra en Argentina porque eso va a generar más empresas pyme, más trabajo nacional y reforzará la industria nacional”, puntualizó.