El ministro de Desarrollo Social y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2021, Daniel Arroyo, realizó un balance de su gestión y en diálogo con Las Primeras Noticias adelantó cuáles serán sus tres propuestas en caso de ser electo diputado en las elecciones legislativas de este año.

El funcionario definió como "positiva" su gestión en el ministerio y sostuvo que se logró sostener la situación social pese a la pandemia y a la crisis económica que dejó el gobierno de Cambiemos.

"Logramos sostener la situación alimentaria con la tarjeta alimentar. Pusimos en marcha el refuerzo a los comedores y los merenderos", evaluó Arroyo.

En este sentido, destacó que se empezaron a "generar las bases para convertir los planes sociales en trabajo con el programa Potenciar Trabajo, empezamos el proceso de urbanización en más de 400 barrios y pusimos en marcha 800 jardines".

Precio de los alimentos 

Arroyo consideró que es central abordar la cuestión del aumento de precios de los alimentos. "Si suben los precios, aumenta la pobreza", puntualizó.

El ministro sostuvo que problema de los aumentos está en los intermediadores y expresó que hay que implementar mecanismos para que los productores le vendan directamente a los consumidores.

Tres propuestas para el Congreso 

El funcionario contó que está trabajando tres proyectos de ley para tratar en el Congreso:

  • Uno de los proyectos apunta a generar las condiciones para transformar los planes sociales en trabajo formal. "Actualmente estamos llevando adelante el Plan Potenciar Trabajo pero hay que generar legislaciones para el primer empleo y para que haya incentivos fiscales para las empresas que toman trabajadores”, dijo Arroyo.
  • El segundo proyecto abordará la problemática de los créditos no bancarios. El ministro dijo que en la actualidad hay mucha gente endeudada con créditos no formales y sostuvo que es necesaria una ley para regular la situación.
  • El tercer y último proyecto del candidato estará ligado a los jóvenes y propondrá una reforma en los contenidos de la escuela secundaria para fomentar el empleo joven.