El gerente de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de YPF, Santiago Carreras explicó qué significa el nuevo acuerdo con AFA y los medios públicos para las transmisión del campeonato de fútbol femenino.

La semana pasada se celebró el acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y los medios públicos (TV Pública y DeporTV) para transmitir en forma gratuita todo el campeonato, que se llamará "Torneo YPF" dado que la compañía petrolera nacional será su sponsor.

En este contexto, Carreras explicó en Pasajera en trance que el acuerdo llegó tras los 16 meses de esta nueva gestión y que "tiene que ver con la mirada de la inclusión y la diversidad".

Además subrayó que "esta decisión no tiene que ver solamente con una mirada comercial, sino también con impulsar el desarrollo y profesionalizar una disciplina que hay que acompañar y que el Estado en todas sus dimensiones tienen que estar marcando la cancha como debe hacerse".

Por esta razón, el funcionario sostuvo que "cultura y deporte son dos ejes que queremos acompañar, impulsar y desarrollar" y que "YPF siempre va a acompañar al deporte argentino".