El presidente Alberto Fernández anunció que la figura del general José de San Martín volverá a tener su propio billete al igual que otros hombres y mujeres próceres como Manuel Belgrano, Juana Azurduy y Miguel Martín de Güemes.

"San Martín es un modelo que nosotros deberíamos seguir porque es un ejemplo de entrega en la guerra y en la paz", resaltó el mandatario en el acto que encabezó por el 171º aniversario del paso a la inmortalidad del llamado "libertador de América" en el partido homónimo de la provincia de Buenos Aires.

https://youtu.be/egr_mr6sAFM

Luego de un repaso por la vida del militar recordado por su importante rol en el proceso de la independencia argentina, Fernández advirtió: "San Martín, quedate tranquilo que muy pronto vas a volver a estar en nuestros billetes”.

El jefe de Estado resaltó varias frases célebres del prócer como "Seamos libres que lo demás no importa nada" y aseguró que el Gobierno tiene "la tranquilidad que San Martín miraba el país" como lo mira el Frente de Todos "creyendo en la unidad latinoamericana y en el esfuerzo conjunto”.

“San Martín me hubiera pedido que no negocie cualquier cosa con el FMI”, consideró y advirtió que su ejemplo “estuvo presente” en los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que colaboran con tareas de asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus.

Y añadió: "Hubiera sido parte de ese ejército que montó hospitales móviles a lo largo de todo el país para atender a los que más necesitaban, de esas vacunadoras que traían tranquilidad a los argentinos, de los que llevan auxilio a los que la pandemia dejaba sin opciones”.

Lo acompañaron el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y por el intendente del Partido de San Martín, Fernando Moreira, entre otros funcionarios y dirigentes.