Un avión que partió este domingo desde el Aeropuerto de San Fernando, en la provincia de Buenos Aires, se encontraba en "fase de incertidumbre" tras desaparecer del radar y no llegar al Aeropuerto Internacional de Laguna del Sauce, en Uruguay, lugar que tenía como destino final. Finalmente encontraron sus restos y a sus dos tripulantes fallecidos.

La información de la desaparición había sido confirmada por el vocero de la Fuerza Aérea Uruguaya, Cnel. Marcelo Lorenze. Dicha Fuerza Aérea inició momentos después una misión de búsqueda y rescate en la zona de Maldonado.

Hace unos momentos, desde las redes sociales de la Armada aérea uruguaya confirmaron que los restos de la aeronave fue encontrada, junto a sus dos tripulantes fallecidos: "Una aeronave con matrícula argentina cayó este domingo en las Sierras de las Animas, en el departamento de Maldonado. La aeronave había despegado del aeropuerto de San Fernando y se dirigía al aeropuerto de Laguna del Sauce", informaron.

https://twitter.com/Fuerza_aerea_uy/status/1429549428743053315?s=20

Y agregaron: "El vuelo que estuvo bajo control del radar, desapareció del mismo a las 1243 hora local iniciándose un operativo de búsqueda y rescate por parte de un Aviocar y un helicóptero de la Fuerza Aérea. Sobre las 17 horas la aeronave fue encontrada en la Sierra de las Ánimas".

"Al descender el helicóptero en el lugar constató el fallecimiento de los dos tripulantes", finalizaron.

Periodistas uruguayos señalaron que el piloto del avión (un Piper PA-24 Comanche) habría solicitado bajar a 1.000 pies en lo que fue su último contacto con los operadores.