El Gobierno de Formosa informó que luego de cuatro meses y de lamentar 1.149 fallecimientos por coronavirus, este martes no se registró ninguna muerte por la enfermedad en la provincia.

“Hoy es un día muy especial porque luego de cuatro meses tuvimos una jornada sin tener que lamentar el fallecimiento de un formoseño o formoseña por Covid-19”, se informó en la habitual conferencia de prensa donde se da la lectura diaria del parte de situación.

La lectura estuvo a cargo del ministro de Gobierno provincial, Jorge González, quien resaltó que “este dato nos alienta y nos llena de esperanza, porque todo el esfuerzo que hemos realizando pueblo y Gobierno frente a la pandemia siempre tuvo, tiene y tendrá como objetivo prioritario defender la salud y la vida de la población”.

Pese a la alentadora noticia, González pidió continuar cumpliendo los protocolos de cuidado. "Hay que seguir perseverando en los cuidados preventivos, en el cumplimiento de los protocolos y en la vacunación masiva de la población”.

Además, el funcionario se tomó un momento para recordar “a todos los comprovincianos y comprovincianas que perdieron la vida -1.149 muertes- por esta enfermedad, acompañando a sus familiares y seres queridos en el pesar por la pérdida sufrida”.

Con respecto a la campaña de vacunación, desde el Gobierno provincial se informó que “ayer (lunes) se inició la vacunación de los adolescentes de 16 y 17 años de toda la provincia que se habían inscripto para ello, tarea que continúa el día de hoy”.

"Estas jornadas se realizan en todas las localidades de la provincia de manera simultánea, y que también pueden acercarse para recibir la vacuna contra el Covid-19 aquellas personas de 18 años en adelante que aún tengan pendiente la aplicación de la primera dosis”, completaron la información.