El ministro de Economía, Martín Guzmán, sostuvo este sábado que el país "está viviendo una recuperación económica sólida", y catalogó como "insólito" que Juntos por el Cambio (JxC) discuta las "responsabilidades de un proceso de endeudamiento que la Argentina tuvo entre 2016 y 2019 que tanto daño le hizo", durante un acto en Mendoza junto con la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (FdT).

"Hoy Argentina está viviendo una recuperación económica sólida. Crece la actividad económica, la producción, el empleo registrado, las inversiones. Se está construyendo cada una de las condiciones que necesitamos para tener una Argentina que genera trabajo, que le agrega valor a la producción y de cada vez mayor estabilidad", destacó.

En ese sentido, dijo que ese proceso fue "el resultado de políticas públicas concretas que se han venido implementando desde que iniciamos el gobierno, y que fuimos adaptando sobre la base de principios que cuide a la Argentina en lo que fue un momento excepcional y muy complejo que fue el golpe de la pandemia".

Al concluir, subrayó que durante su gestión el endeudamiento del país en dólares con acreedores externos fue "cero", y que "lo que se hizo el año pasado, sobre la base de la convicción de defender los intereses de los argentinos, fue dar las luchas que había que dar en el plano internacional para lograr redefinir los compromisos insostenibles que JxC había tomado, y lograr darle el alivio que la Argentina necesitaba reduciendo la carga en US$ 35.000 millones en un periodo de 10 años".