Este sábado 11 de septiembre se cumplen 6 meses de la desapareción de Tehuel de la Torre, el joven trans de 22 años que fue visto con vida por última vez el último 11 de marzo en la localidad bonarense de San Vicente. Lo último que se supo de él es que fue a una entrevista de trabajo en Alejandro Korn y nunca más volvió a su hogar.

Este viernes 10 por la tarde, investigadores determinaron que una mancha de sangre hallada en la vivienda de uno de los detenidos pertenece al joven desaparecido. Se trata de material genético encontrado sobre una pared de la casa de Luis Alberto Ramos (37), quien junto a Oscar Alfredo Montes (46), y bajo el cargo de "encubrimiento en concurso real con falso testimonio", son los dos únicos en la causa.

En ese marco, la organización “Autoconvocadxs por Tehuel” se moviliza desde este sábado 11 a las 15.30 frente a la Casa de la provincia de Buenos Aires, en Av. Callao 237, para exigir la aparición de Tehuel.

Cómo está la causa

Mientras que Luis Alberto Ramos, a quien Tehuel habría ido a buscar por la supuesta entrevista laboral, presenta antecedentes por violencia y venta de drogas, Oscar Montes, un chatarrero que estuvo junto a Ramos el día de la desaparición del joven, tiene historial de abuso sexual.

.Al momento de sus declaraciones ambos relatos presentan inconsistencias y no pudieron ser verificados, con lo cual la fiscal a cargo de la causa, Karina Guyot, los imputó por “encubrimiento en concurso real con falso testimonio”.

A los 20 días de su desaparición los investigadores dieron con un indicio central. Una foto que los muestra a los tres juntos, sentados en una mesa. A la izquierda se ve a Ramos. En el centro, a Montes, el amigo de Ramos. A la derecha, casi en sombra, con una camisa y su gorra puesta, está sentado Tehuel. La misma se sacó el mismo día de la desaparición.

Cuando se cumplieron cinco meses de su desaparición, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires duplicó a cuatro millones de pesos la recompensa para quien aporte información que sea útil para dar con Tehuel.

Tehuel estaba por cumplir 22 años la tarde del 11 de marzo, cuando dejó la casa de San Vicente donde vivía con su novia, Luciana Leyes y el hijo de ella, de 4, que criaban ambos. El sábado 13 de marzo, por la mañana, Luciana decidió hacer la denuncia.