El precandidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, aseguró que desde ese espacio están “gratamente sorprendidos” ante los resultados obtenidos en la Ciudad de Buenos en las elecciones primarias, abiertas y obligatorias (PASO). Con el 97,26 por ciento de las mesas escrutadas, el partido opositor consiguió el 48,23 por ciento de los votos frente al 48,23 del Frente de Todos.

“No esperábamos que el oficialismo hiciera una elección tan mala, pensábamos que iban a estar cerca del 30 por ciento. Estamos gratamente sorprendidos por el impacto que tuvo la propuesta, sobre todo en la provincia de Buenos Aires”, sostuvo Tetaz en diálogo con Luis Bremer y Cynthia García.

Además, aseguró que “son diecisiete provincias las que están pidiéndole al Gobierno Nacional un cambio de rumbo”.

En su análisis del triunfo conseguido, el economista señaló que los votos cosechados son “un voto castigo a nivel nacional” y destacó la política educativa en la Ciudad Autónoma.

“La primera secuencia es un plebiscito de la gestión del Gobierno Nacional y, en ese plebiscito, vota un 75 por ciento de los porteños en contra. De ese porcentaje, se dan vuelta en la segunda etapa y miran cuál es el mejor opositor, y eso nos privilegia a nosotros entre otras opciones. Es probable que haya mucho impacto sobre la decisión de la educación en Ciudad y la discusión de la reapertura de los colegios”, concluyó Tetaz.