Tras la derrota en las PASO, el ministro de Educación Nicolás Trotta reconoció que las medidas económicas aplicadas por el gobierno "no fueron suficientes", y adelantó que el Frente de Todos debe redoblar los esfuerzos de cara a las elecciones generales.

"Claramente no ha sido el resultado esperado. No tomamos conciencia de la profundidad del impacto de la pandemia en términos sociales", señaló el ministro de Educación.

En este sentido, Trotta afirmó que "hay una porción importante de la sociedad con la cual tenemos que reconstruir un vinculo de confianza". En diálogo con La García, por AM750, Trotta sostuvo que "la sociedad está esperando un alivio en el bolsillo y eso para nosotros es un punto central".

El ministro sostuvo que la pandemia en profundizó la recesión económica que generó el macrismo y dijo que en las elecciones primerias el electorado "expresó su deseo" de que se acelere la recuperación económica. En ese sentido, Trotta dijo que es necesario "recorrer el país de punta a punta y dar las discusiones necesarias" para trazar el camino la recuperación económica.

"Hay que buscar nuevas respuestas a los problemas que heredamos y que se agravaron con la pandemia. Eso es lo que está esperando la sociedad".

De todas maneras, el titular de la cartera educativa sostuvo que imaginan "un noviembre con una situación económica mejor que en septiembre" y una realidad sanitaria consolidada y consideró que el resultado de las PASO se puede revertir.

En materia educativa, el ministro reconoció que la pandemia afectó la presencialidad escolar en todo el mundo pero resaltó que hoy Argentina tiene la presencialidad más intensa de América Latina. "Eso se debe al avance del proceso de vacunación", señaló.

Medidas para la educación

En otro pasaje de la entrevista, Trotta destacó el acuerdo alcanzado con los seis sindicatos que integran el Frente Gremial Universitario en paritarias por un aumento salarial anual total del 47 por ciento.

Dicho incremento suma al 35 por ciento ya acordado en mayo otro 12 por ciento en tres tramos. El ministro señaló que el acuerdo fue alcanzado por "unanimidad" y que también incluyó a los no docentes nucleados en la Federación Argentina de Trabajadores de las Universidades Nacionales.

Por otro lado, el funcionario contó que hasta noviembre entregarán cerca de 400 mil computadoras fabricadas en el país a estudiantes y docentes de escuelas secundarias.