El ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, se refirió este domingo a la elección de Horacio Rosatti como nuevo presidente de la Corte Suprema y se mostró esperanzado en que el cambio venga acompañado con una nueva etapa en la relación del Poder Judicial con el Ejecutivo.

"No nos corresponde hacer valoraciones acerca de esta decisión independiente. Pero más allá de los nombres espero que con este recambio se pueda abrir la puerta para restablecer una relación institucional más sana con la Corte", manifestó Soria, quien dijo no tener opinión formada sobre Rosatti.

"Desde nuestro lado pedimos que en la Corte puedan ordenarse y empiecen a trabajar por una justicia mejor, que es lo que toda la sociedad reclama. Hoy la Justicia, lamentablemente, tiene un desprestigio por el pésimo funcionamiento de algunos elementos dentro del Poder", agregó en declaraciones a Radio 10.

Por otro lado, el ministro se refirió a la reunión que mantuvo en las últimas horas con Daniel Rafecas, candidato del presidente Alberto Fernández para ocupar el puesto de procurador general.

"Nuestras reuniones son públicas, no se hacen a escondidas como hace cuatro años atrás. El doctor Rafecas es una persona, un juez, con muchísima experiencia. Hablamos de la Justicia en general. Hace cuatro años que el Ministerio Público Fiscal sufre una parálisis institucional y cada vez es más urgente la necesidad de recuperar la normalidad", sentenció Soria.

"El proyecto de ley que aprobó esta semana la Legislatura porteña tiene nombre y apellido y se llama Mauricio Macri. Con tal de evitar la quiebra del Grupo Macri o la estafa del Correo, Larreta y su Legislatura subvierten el orden constitucional", criticó el titular de la cartera de Justicia.

"Macri no solamente tiene abogados y jueces para garantizar su impunidad, también tiene a la Legislatura de Larreta, que quiere convertir en ley algo que no tiene ni pies ni cabeza. Miren si será mala esta propuesta que hasta el procurador interino, Eduardo Casal, tuvo que decirles que lo que estaban haciendo era una barbaridad", completó el rionegrino.