El laboratorio AstraZeneca anunció que el medicamento AZD7442 obtuvo buenos resultados en fase 3 para reducir los casos graves de coronavirus y las muertes por la enfermedad, en comparación con quienes recibieron el placebo.

El ensayo clínico se llevó a cabo en 13 países y participaron cerca de 1.000 personas. Según los resultados, el fármaco es una combinación de anticuerpos que dio lugar a una “reducción estadísticamente satisfactoria” de los “casos graves de COVID-19”.

Es en “comparación con un placebo que recibieron pacientes no hospitalizados con síntomas leves o moderados”.

El 90 por ciento de los pacientes que participó del ensayo clínico son considerados de “alto riesgo” en caso de contagiarse.

El tratamiento fue aplicado en los cinco días posteriores a la aparición de los primeros síntomas.

El análisis preliminar muestra que el medicamento “redujo el riesgo de desarrollar COVID-19 grave o mortal en el 67 por ciento de los casos en comparación con el placebo”.

El investigador Hugh Montgomery, profesor de medicina de cuidados intensivos de la University College London, dijo que “existe una importante necesidad de nuevas terapias como el AZD7442 para proteger a las poblaciones vulnerables” debido a que “continúan los casos graves de COVID-19 en todo el mundo”.

AstraZeneca confirmó que próximamente publicara en revistas científicas los datos del medicamento y los presentará a las autoridades sanitarias. De hecho, ya presentaron una solicitud ante la FDA – la administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos – para que apruebe el fármaco.

Qué es el AZD7442, el cóctel de AstraZeneca

  • El vicepresidente de AstraZeneca dijo que el medicamento “puede proporcionar una reducción significativa de la progresión a la enfermedad grave”.
  • Se podrían producir en Estados Unidos alrededor de 700 mil dosis.