El fuerte temporal de viento, que incluyó ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, causó el jueves por la noche la caída de los techos del Instituto de Enseñanza Superior Juan B Justo, ubicado en Álvarez Jonte 3867, en el barrio porteño de Villa del Parque. Se trata de un edificio que se construyó hace menos de dos años y que tiene menos de un año de uso, ya que estuvo cerrado durante la pandemia.

Si bien no hubo que lamentar heridos, estudiantes y docentes advierten que hace menos de un mes sufrieron un episodio similar, cuando el cierre abrupto de una puerta hizo que se cayera un enorme pedazo de techo.

"Desde el centro de estudiantes del Instituto vamos a parar y movilizar en la puerta del edificio. No podemos permitir que pasen este tipo de situaciones, mucho menos en la ciudad más rica del país que nos saca y nos recorta el presupuesto", dijo a AM750 Franco Rosati, estudiante del IES Juan B Justo. "Esto pudo haber matado a alguien. De milagro el techo no cayó encima de alguien", agregó.

"Techo de biblioteca del Juan B Justo ( escuela de villa del parque) se cayó por el fuerte viento. Pero lo peor es que es un edificio con final de obra en febrero 2021. Las escuelas que tanto promociona Vidal (¡que no son 54!) son de cartón!!", dijo en su cuenta de Twitter la secretaria Gremial de Ademys y legisladora porteña del Partido Obrero, Amanda Martín.

https://twitter.com/amandamartinok/status/1448783335833186305