Mayra Mendoza participó del especial de AM750 en homenaje a Néstor Kirchner a once años de su fallecimiento. "En esta fecha es imposible no sentir angustia por su perdida, pero la transcendencia de Néstor hace que siga vivo entre nosotros. Cada derecho conquistado y cada pelea que dio hizo que hoy se lo homenajee y se lo recuerde", expresó la intendenta de Quilmes.

En comunicación con Cynthia García, Mendoza recordó que antes de la llegada de Kirchner a la presidencia el país estaba sumergido en una profunda crisis social y económica. "Gracias a su experiencia de gestión, luego de haber sido intendente en Rio Gallegos y gobernador en Santa Cruz, logró sacar a la Argentina "del infierno".

Luego parafraseó a Cristina Fernández y dijo que a Néstor hay que recordarlo en su versión completa y "no en su versión editada como quieren algunos". "Hoy más que nunca tenemos que recordar que hizo Néstor respecto a la justicia y a los medios de comunicación. Hay que recordar lo que hizo para cuidar los bolsillos de los argentinos y para desendeudar al país para darnos soberanía", completó la intendenta.

Más temprano y a través de su Twitter oficial, Mendoza compartió una imagen en recuerdo a Kirchner. "Vive en el corazón de toda un generación política, en la memoria de un pueblo que no olvida lo que hizo por nuestro país y en las convicciones de quienes caminamos para transformar esta patria. Militemos de sol a sol para honrar el sueño de construir una patria para todxs", publicó.

https://twitter.com/mayrasmendoza/status/1453195099215642629

El tatuaje de Mayra Mendoza

En noviembre del 2019 Mayra Mendoza inmortalizó la imagen Néstor Kirchner con un tatuaje a color en su brazo izquierdo. El trabajo fue realizado por César Molina, tatuador quilmeño reconocido por su estilo realista.