Las hermanas Dalma y Gianinna Maradona solicitaron investigar a su primo Jonathan Espósito y al exsecretario de DiegoChristian Maximiliano Pomargo, ante la posibilidad de que hayan cometido los delitos de encubrimiento y falso testimonio en el marco de la causa que investiga la muerte del astro futbolístico, que este sábado cumpliría 61 años.

Según informaron este sábado fuentes judiciales a Télam, las hermanas pidieron a los fiscales una “expedición de testimonios en orden a la eventual comisión de conducta punible arrostrable para el tipo del encubrimiento agravado, falso testimonio y estafa procesal, o en su defecto para los tipos que con motivo de la pesquisa pudieren determinarse como configurativos de tipos penales”.

En el escrito presentado por los abogados Federico Guntin y Marcelo Sverdlik Wasrchavsky, sugieren que “los testigos, parecieran haber olvidado su compromiso con la verdad, convirtiendo al homicidio, en una mera secuencia administrativa. En definitiva, la muerte se presentaba ‘lógica’, ‘fatal’, ‘inexcusable’, solo que evitable”.

Se trata del segundo pedido de investigación por presunto falso testimonio que acumula Pomaro, ya que Rodolfo Baqué, defensor de una de las siete enfermeras, Dahiana Gisela Madrid, también lo denunció al entender que “mintió deliberadamente”.