0 Newell's: Pocrnjic (4); San Román (5), Martínez (5), Escobar (5); Valenzuela (6); Elías (5), Rivero (6); Fértoli (5), Formica (5); Scocco (5), Tissera (5). DT: Juan Pablo Vojvoda.

2 Godoy Cruz: Ramírez (6), Abecasis (5), Galeano (5), Olivares (5), Cobos (6); Verdugo (5), Fernández (5), Gastón Giménez (6), Garro (7) García (7). DT: Lucas Bernardi.

Goles: ST: 5m García (GC) y 13m Correa (GC).

Cambios: ST: 9m Pizarro por Fernández (GC), 14m De Faria por Verdugo (GC), 17m Maxi Rodríguez por Scocco (N), 28m Tevez por Formica (N) y 30m Nuñez por García (GC).

Arbitro: Pablo Dóvalo.

Cancha: Coloso del Parque.

 

£Por Alejo Diz

Newell's cerró el torneo con la imagen que arrastró en el tercio final de la competencia, después de perder el clásico. Un equipo vulnerable en defensa, con ideas claras de juego pero de escasa efectividad. En este tiempo, el torneo pasó a ser una obligación, se perdió el gusto por el juego mismo, quizá con el quiebre en la huelga de los jugadores por el reclamo de sueldos atrasados. Esa crisis lo alejó a Newell's de Copa Libertadores, lo depositó en Copa Sudamericana y lo despidió con una derrota ante su gente, de la cual se hicieron cargo los juveniles que salieron a la cancha, pero sin tener responsabilidad. La Lepra perdió con Godoy Cruz por sus torpezas defensivas, pero también las ofensivas, fallando debajo del arco jugadas propicias. Del parque Independencia se fueron anoche los tres puntos para Mendoza, Formica a Pumas de México y Scocco a River, en una noche de pérdidas para los leprosos por donde se lo mire.

La presencia de mayoría de juveniles no fue motivo para explicar la derrota. Los chicos fueron disciplinados y lograron ser superiores a Godoy Cruz en la primera parte. El esfuero por dar buenas señales a los hinchas se dilapidó porque Scocco demoró la definición en una corrida desde mitad de cancha y Tissera tuvo un cabezazo a su pedido en el área chica, frente al arco, que definió al cuerpo de un arquero resignado. Y Formica probó desde afuera en otro intento.

Godoy Cruz no tenía presencia en el mediocampo pero era profundo cuando en ataque la jugada pasaba por Garro y García. Ellos, en el segundo tiempo, definirán el partido. Después de una demora de 15 minutos por corte del suministro eléctrico en las torres de iluminación, la reanudación del partido encontró a la Lepra con descuidos defensivos que costaron la derrota.

El primero fue de Pocrnjic, arquero que transmite inseguridad por su temor a participar de las jugadas por arriba. Se quedó clavado en el arco y García cabeceó en soledad en una jugada básica que nació con pase abierto a la derecha para el centro al delantero que descuidaron Escobar y Martínez.

Sin tiempo para reacionar, el fondo rojinegro se vio superado en una jugada que nació en un lateral, la pelota la mueve la visita a gusto en el área y Garro tocó atrás para Correa, quien marcó el segundo con definición de derecha al segundo palo sobre el punto del penal.

Los chicos no se desanimaron. Fértoli insitió en buscar a Tissera y el delantero lo perdió otra vez debajo del arco con cabezazo en el palo. Scocco entró a la carrera para definir y la tiró por arriba del travesaño. Fue lo último que hizo en Newell's. Lo reemplazó Maxi Rodríguez y el estadio despidió el próximo jugador de River con una ovación.

El fervor de los chicos por jugar entregó más intentos por el descuento, como un derechazo al palo de Valenzuela. Ya sin necesidad de atacar, Godoy Cruz destinó todos sus esfuerzos a detener las ínfulas juveniles de los rojinegros y el estadio se volvió a parar para despedir a Formica, en el segundo cambio acordado de Vojvoda con los jugadores.

Hasta ayer, los chicos de Newell's eran el futuro. En el parque los ídolos marchan al ritmo de la crisis económica y ahora son el presente.