“Yo no soy igual que Florencia De la V, aunque ella quiera decirlo y muchos la defiendan. No soy igual. Y no quiero que ella esté defendiendo la causa de las mujeres, desde un lugar de mujer, porque eso me corresponde a mí”.

Las ideas transodiantes arriba transcitas pertenecen a la candidata a diputada por el partido + Valores Cynthia Hotton, quien en una entrevista afirmó estar de acuerdo con que “cada uno decida cuál es su identidad”, aunque aclaró: “El tema es hasta dónde llega la ley (de Identidad de Género)”.

El periodista Luis Bremer repudió los comentarios de Hotton en Las últimas noticias y señaló que “es triste la desinformacion y la ignorancia” presentes en las expresiones de la candidata.

“Es una ignorante porque no leyó la ley 26743 donde habla de trato digno, es una flaragrante delincuente a esta ley que quiere entrar en la Cámara Baja. Me pregunto qué le interpela y qué la inquieta tanto de la felicidad de un otro”, sostuvo.

“Le quiero decir a Cinthia Hotton, desde el mayor amor y respeto, porque no voy a pagar con la misma moneda del odio, que hubo un tiempo donde niñas eran echadas de su casa en la pubertad por su condición trans, se las consideraba una vergüenza para su famlia, se las ocultaba. Hubo un tiempo donde siempre se las detenia primero cuando habia un robo en el barrio, se las consideró destructoras del orden moral y sólo buscaban Ser y respeto”, subrayó acerca de las múltiples violencias que el colectivo travesti-trans sufrió -y sufre- en nuestra sociedad.