En el cierre del Congreso Nacional en el que la Confederación General del Trabajo (CGT) renovó las autoridades del Consejo Directivo, el nuevo triunvirato integrado por el líder de Camioneros, Pablo Moyano, el titular de Sanidad Héctor Daer y el conductor del gremio Garagistas Carlos Acuña celebraron haber logrado la unidad del movimiento obrero. La lista Azul y Blanca obtuvo 1617 votos. 

Daer subrayó que "el peronismo tiene que tener un horizonte de trabajo digno y hacia eso vamos”. Y ratificó que “no fue en vano” marchar el 18 de octubre en el marco del Día de la Lealtad, cuando aún no habían alcanzado la unidad. También ratificó que "esta CGT tiene que ser parte de las decisiones políticas de nuestro país".

Mientras que Moyano, que participó a través de videoconferencia por ser contacto estrecho, destacó que “hoy es un día histórico, luego de tantos años de distanciamiento entre dirigentes, hoy se pudo lograr la unidad total del movimiento obrero”.

En tanto, Sergio Palazzo, titular de la Asociación Bancaria y candidato a diputado nacional, destacó que “se logró una lista de unidad" y que “más allá de diferencias y matices es importante la unidad en este momento, cuando vemos la arremetida de los sectores de la derecha para cercenar derechos a los trabajadores”, añadió en Twitter. Palazzo será secretario de Administración. 

Caló, titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) pasará a ocupar el cargo de secretario de Interior. En su discurso, celebró la unidad y apuntó contra la oposición: "Pregúntele a alguno si saben lo que es trabajar".

La CGT realizó este jueves su Congreso Nacional para elegir a las autoridades que conducirán la central obrera durante los próximos 4 años y para revisar la reforma del estatuto para garantizar el cupo femenino en las secretarías.

En esa línea, se confirmó que las secretarías que conforman la segunda línea de la conducción sindical pasarán de 25 a 35, varias de las cuales tendrán como co-secretarias a mujeres, con el fin de ampliar el cupo femenino en la central obrera.