La foto de Diego Maradona y Daniel Passarella con sombreros de mariachi mientras se disputaba el Mundial de México 86' simula una simpatía que no existía. La pelea entre los exjugadores es una de las más lamentadas por el fútbol argentino y la serie Maradona: Sueño Bendito que se emite por Amazon Prime se encargó de recordarla al público.

En el relato de la tira, la primera distancia que toma el 10 del entonces capitán de la Selección argentina de César Menotti es cuando lo ve saludar a los militares que fueron a ver el entrenamiento del equipo. Hay distintos roces, y Diego queda fuera del Mundial que se celebraría en Argentina. Luego, en el 86', con Maradona con la cinta negra en el brazo, comienza una guerra de egos, muy vinculada con la dirección técnica de Carlos Bilardo.

El Kaiser acusa al 10 de consumir cocaína en Italia y Diego, luego de gritarle "sos un botón y mentiroso", le retruca con una presunta relación amorosa con la pareja de uno de los jugadores de la Selección. La revista "El Gráfico" organiza una foto juntos, la de los sombreros, para mostrar una ficticia convivencia. Finalmente, Pasarella no puede jugar el Mundial por un problema de salud, y hay una conversación central en el guión: "Entre nosotros las cosas no están bien, y los dos lo sabemos. Pero nunca te hubiese deseado una cosa así".

En la no ficción, Maradona aseguró que la pelea histórica se dio porque "le había robado la capitanía". Siempre hubo dudas sobre la afección intestinal de Passarella y en la misma declaración, Diego afirmó que el campeón del 78 no quiso "jugar el Mundial 86 porque hasta el jueves antes de jugar contra Corea él era titular, se enfermó de repente"

"Yo tengo la plena convicción de que con Daniel hubiésemos sido campeones también pero el Tata Brown la rompió y bueno, no fuimos menos sin él… qué va a ser", agregó.

En otra entrevista, el 10 advirtió que "Passarella se echó sólo del Mundial de México, porque tenía a Menotti en la cabeza y decía que con Bilardo no se podía jugar. Sin embargo yo también tenía a César en la cabeza y salí campeón con Carlos".

"Nosotros nos habíamos peleado en la concentración del América de México. Yo llegué quince minutos tarde a una reunión junto con los rebeldes. Esos éramos, según Passarella: Pasculli, Batista, Islas… Entonces nos comimos un discurso de Passarella, con el estilo de él, bien dictador; que cómo el capitán iba a llegar tarde. Lo dejé hablar '¿terminaste?', le pregunté. 'Bueno, entonces vamos a hablar de vos ahora'", cuenta Maradona en su libro México 86. Mi Mundial, Mi Verdad. Así Ganamos la Copa (Planeta).

32 años más tarde, bajo el contexto de otra Copa del Mundo de Rusia 2018, ocurrió el encuentro y un llamativo abrazo de "reconciliación": Diego había sido invitado por la FIFA para presenciar la final en Moscú entre Francia y Croacia. En esa visita, se encontró con el Kaiser y subió el saludo a su cuenta de Instagram y mostró el encuentro con otras personajes históricos como Ronaldinho, Paolo Maldini, Daniel Bertoni y Mario Kempes, entre otros.

https://www.instagram.com/p/BlQ5P0_hXMH/?utm_source=ig_embed&ig_rid=c9847180-3075-41fc-be31-a052976d5fc7

Maradona murió el 25 de noviembre de 2020 y seis meses después, contó como reaccionó a la triste noticia: “Fue muy triste, todavía el país está acongojado por lo que pasó. Es la vida, así como viene hay que tomarla. No sorprendió tanto a la gente, estuvo 15 ó 20 días en una situación complicada de salud y se fue agrandando más. No fue una cosa de golpe, fue una lástima, una tragedia”.