El Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, respaldó este sábado la decisión de restringir la financiación de cuotas para pagar viajes al exterior y aseguró que "la gente que viaja al exterior no es pobre, seamos claros".

En declaraciones brindadas a Radio Continental, agregó en ese sentido que “la clase media hoy tiene un montón de opciones de veraneo en el país".

“El mensaje indica que tenemos un país que viene de una crisis tremenda de balance de divisas. Entonces, prioricemos lo hermoso que tenemos acá en Argentina, gastemos los dólares y el que quiere ir al exterior se puede ir, no lo estamos impidiendo. El que quiere ir, que se lo pague, pero no lo vamos a estar estimulando con una financiación barata cuando al país no le sobran dólares”, agregó.

A su vez, aseguró que la medida “no tiene ningún tipo de relación con la necesidad de acordar con el Fondo Monetario Internacional (FMI)” y que “esta es una medida que tiene que ver con un tema de administración de divisas. Nosotros tenemos un problema de mercado de cambio hace mucho”.

Al concluir, expresó que “la cuestión es muy clara. Estamos en un escenario de reactivación y esa es la prioridad hoy. Lamentablemente, hay alguna medida que puede caer un poco antipática pero la prioridad entre masificar viajes al exterior o priorizar la producción nacional y el empleo, está clara cuál es la respuesta”.