El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis habló acerca del crecimiento en el empleo relacionado a la obra pública en estos dos años de gobierno del Frente de Todos y opinó sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: "No será con un programa de ajuste".

Katopodis señaló que "el gobierno está comenzando otro tiempo y una nueva etapa de crecimiento. En ese sentido, la obra pública es muy importante" y, en ese sentido, el país "viene de varios meses consecutivos de recuperación, no solo del empleo, sino de toda la actividad en el sector de la construcción".

"Nosotros venimos trabajando tanto con la Cámara de la Construcción como con la UOCRA desde el primer día. Eso nos permitió, con protocolos sanitarios, hacer obra pública en el medio de la pandemia, construir los hospitales y sumar este casi cuatro mil quinientas camas en el peor momento, en el pico de la de la pandemia", agregó.

"Cuando la obra pública se pone en marcha, cuando la construcción se pone en marcha, se moviliza el vidrio, la madera, el flete. Hay una cantidad de actividades asociadas de manera indirecta que se van moviendo y eso es lo que estamos viendo: son casi 15 meses consecutivos de recuperación con el aumento del empleo, pero también con aumento en el despacho de uno de los principales insumos de asfalto, de piedra, de cemento", insistió.

"La obra pública sin dudas es un gran movilizador del empleo, pero también es un gran redistribuidor, porque permite llevar oportunidades donde hay carencias", remarcó.

Acuerdo con el FMI y la obra pública

"El Presidente tiene tiene una una posición muy firme y tiene que ver con que cualquier acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tiene que permitirnos generar más y no menos obra pública".

"No hay dudas de que esa decisión es una decisión que está incluso reflejada ya en el proyecto de presupuesto del 2022, donde vuelven a incrementarse las partidas presupuestarias para para la obra pública y para la infraestructura".

"Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nosotros lo vamos a encarar y podemos cumplirlo con un programa de crecimiento, no con un programa de ajuste".