El flamante ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y ahora intendente en uso de licencia de Vicente López, Jorge Macri, se refirió este domingo a su nuevo rol, al que dice llegó para "hacer un aporte de gestión en función de mi experiencia, mi aporte desde conocer el conurbano". 

"Fue una invitación que me hizo Horacio Rodríguez Larreta y me desafió", dijo en diálogo con FM Milenium. Y aseguró que el jefe de gobierno porteño no lo convocó al gabinete "para trabajar en una candidatura". "Me invitó para resolver problemas. Después si la gestión impulsa más su candidatura será una resultante de eso", agregó. 

"Hoy soy ministro de la Ciudad. Pedí licencia en Vicente López. Intento tomar responsabilidades más grandes para hacer un aporte en un país que está al límite del abismo", sostuvo. 

Aseguró que la oferta llegó "antes de las PASO" y no como una compensación a que hubiera declinado de su candidatura en la provincia de Buenos Aires, que lo hubiera llevado a una interna con Diego Santilli. Y que "no es incompatible ser ministro de gobierno en la Ciudad y presidir el partido en provincia", sobre su rol como presidente del PRO bonaerense.

Respecto a los liderazgos dentro de Juntos por el Cambio, y el rol que jugará el expresidente Mauricio Macri en estos próximos dos años de cara al 2023, expresó: "No siento que esté discutiendo un posicionamiento hacia afuera, lo veo trabajando en la unidad". Pero agregó: "No lo veo tomando carrera para el 2023". 

"Mauricio me abrió muchas puertas, nuestra relación está en un buen momento, muy maduro, honesto, sano. Hay una valoración de parte de él de lo que fue mi camino", sostuvo, respecto al vínculo con su primo. 

Se refirió, además, a otras de las fundadoras de la coalición, Elisa Carrió, a quien catalogó de "provocadora". "Lo que dice en privado lo plantea en público, yo no lo haría de la misma manera", dijo sobre la líder de la Coalición Cívica.