El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que "lo peor" para el presidente Alberto Fernández "ya pasó" y consideró que ahora resta alcanzar "un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) razonable e inteligente que les permita a los argentinos vivir".

En diálogo con el diario Perfil, dijo que el presidente “encontró un país devastado, hecho pedazos, económicamente con vencimientos en el 20, 21, 22, 23”. Y que aun así pudo encontrar respuestas para “el tema de los acreedores privados, y el tema del Club de París, que viene desde 1957”. 

"Alberto tiene mucha vocación de trabajo y de generación de cosas nuevas", dijo. "Es el Presidente y lo acompañaré de la mejor manera que pueda. Pero yo no dejo de reconocer que Cristina (Fernández de Kirchner) es casi mi familia. Un micrón de esta construcción me pertenece. La hice yo", agregó.

https://750.am/2021/11/27/cristina-kirchner-en-serio-que-los-mismos-que-trajeron-de-vuelta-al-fmi-hoy-no-se-hacen-cargo-de-nada/Consultado sobre su postura ante posibles conflictos internos en el Frente de Todos (FdT), reconoció haber celebrado las cartas de la vicepresidenta y aseguró que se lo hizo "saber al Presidente". “Si yo tuviera la lapicera, firmaría la fórmula Alberto-Cristina para 2023”, sentenció.

En ese contexto, sostuvo que “Alberto no está desempoderado”, y si bien reconoció que a su entender “Cristina es el cuadro político más importante que tiene la Argentina” y que “pareciera que tener de vicepresidenta a una ex dos veces presidenta condiciona su situación”, aseguró que “el que muestra un juego distinto al que todo el mundo presagiaba es el propio Presidente”.

De cara a las elecciones presidenciales de 2023, añadió que “sin duda” el ministro de Economía de dicha fórmula sería Martín Guzmán, porque “es un enorme ministro que supo interpretar con su corta edad muchas de las situaciones reales que vive nuestro país. No me preocupa que me diga que no. Es su rol. El que debe decir sí es el Presidente”.

Celebrando el crecimiento en materia económica que se registra desde hace meses, explicó: "La obra pública nos dará mucha mano de obra, fortalecerá un mercado doméstico que deberá ser abastecido por Pymes que den trabajo". Y agregó que “no bajaron las reservas y tenemos 30% más de inversión. Inversión real, no financiera”. Destacó los avances en “las exportaciones, industria, empleo”, y afirmó que “Alberto cosechará todo el desarrollo que se pudo durante la pandemia”.

Respecto a las últimas elecciones legislativas, señaló que, junto a la recuperación económica, un acuerdo con el FMI previo a las elecciones podría haber ayudado, pero que no “a cualquier precio". "Siempre hay que bregar por un acuerdo razonable e inteligente que les permita a los argentinos vivir para poder pagar".

En esa línea, recordó al expresidente Néstor Kirchner. "Decía que los muertos no pagan deudas. No hay que poner en riesgo el crecimiento para poder juntar lo necesario para pagar. Estoy convencido de que llegaremos a un punto común que nos sirva a todos”.

Consultado por la causa HoteSur-Los Sauces, de la cual la vicepresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner, fueron sobreseídos, aseguró que estuvo plagada de “nulidades que la Corte nunca resolvió”. Y consideró que “se quiere imponer que hubo lavado de dinero que no existió”.