La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro  (AGTSyP) anticipó un paro completo del servicio de subterráneos para el próximo jueves de 14 a 16 horas, como reclamo para se abra una discusión para definir "condiciones laborales post-pandemia".

"Se interrumpirá el servicio de todas las líneas de subte y el premetro como medida de autodefensa frente a la falta de respuesta a nuestro pedido de discutir condiciones laborales para la post pandemia", señalaron los Metrodelegados en un comunicado. 

Asimismo, remarcaron que el 23 de noviembre pasado le solicitaron a Emova, la empresa concesionaria del subterráneo, que se los convoque a "dialogar sobre las futuras condiciones de trabajo".

"El día 29/11 presentamos este mismo pedido en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires. Ninguno de los pedidos tuvo respuesta", agregaron.

Finalmente, pidieron disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias que pueda ocasionar la interrupción de la actividad.

https://twitter.com/prensadelsubte/status/1467948347684274190

Fuentes de Emova indicaron que durante el año se mantuvieron varios encuentros entre las partes y reuniones para fortalecer los cuidados contra el coronavirus y las relaciones de trabajo. "Siempre se trabajó articuladamente con su Secretaría de Trabajo", respondieron. 

La medida se produce una semana después del restablecimiento completo del servicio. A partir del miércoles pasado, los subterráneos comenzaron a abrir sus estaciones a partir de las 5:30 de la madrugada, hasta las 23 horas, durante los días hábiles.