A del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, anunció la reapertura de las fronteras terrestres con Argentina a partir del sábado 11 de diciembre, tras más de 20 meses cerradas por la pandemia de Covid-19. Habrá una serie de requisitos en relación a la vacunación para el ingreso al país dependiendo si el transporte es aéreo o terrestre.

"Recordamos que para el ingreso aéreo, la vacunación sólo es requerida para exceptuarse de la cuarentena. Para el ingreso terrestre, la vacunación es siempre exigida", indicó el funcionario en su cuenta de Twitter y agregó el link de la publicación del Boletín Oficial de la ordenanza ministerial brasileña para que los interesados puedan acceder a los detalles.

https://twitter.com/danielscioli/status/1468902774398201859

“Se exceptúa a residentes de ciudades gemelas o se requiere permiso especial. El test puede ser Antígenos o PCR”, añadió. “El ingreso está permitido desde el sábado 11 de diciembre”, afirmó el embajador.

Cuarentena de cinco días para viajeros no vacunados

A partir del próximo sábado, el gobierno de Brasil comenzará a exigir una cuarentena de cinco días para viajeros no vacunados contra la covid-19 que lleguen al territorio nacional por vía aérea. Además, los ciudadanos brasileños o extranjeros que arriben al país deberán contaron con una prueba PCR negativa.

La medida fue oficializada este jueves luego de su publicación en el Boletín Oficial. De esta forma, el gobierno aceptó las recomendaciones de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) con excepción del “pasaporte sanitario” que recomendó la autoridad de Salud.

El presidente Jair Bolsonaro había asegurado este miércoles que está “satisfecho” con los requisitos para viajeros, durante una entrevista con el medio Gazeta do Povo. “Pedimos PCR con cuarentena, creo que es suficiente. Por mi parte, no recibí la vacuna y no lo haré”, detalló sobre no incluir el pasaporte sanitario como requisito.

Los ministros de Gobierno, Ciro Nogueira, y de Salud, Marcelo Queiroga anunciaron el martes que los viajeros no vacunados que ingresen al país deberán pasar por una cuarentena de cinco días además de contar con una prueba de PCR negativa. Si el resultado es negativo, el pasajero es liberado para transitar en suelo brasileño.📋 COPIAR NOTA