Un grupo de nazis y antivacunas agredió este miércoles a periodistas en la puerta de Radio con Vos por sus declaraciones a favor del pase sanitario que se aplicará a nivel nacional a partir del 1º de enero. Durante las primeras horas de la tarde de ayer se manifestaron en la puerta de la emisora, en Palermo, con pancartas y un megáfono. A un columnista le advirtieron que lo iban a "colgar por judío".

"Recién puedo salir sano y salvo. Gracias a la solidaridad de amigos, colegas y del Sipreba. La patota antivacunas sigue ahí. Identificamos a tres que nos amenazaron y le dijeron a Tomas Eliaschev que nos iban a 'colgar por judíos'", sostuvo el periodista de la emisora Alejandro Bercovich.

https://twitter.com/aleberco/status/1471209681741926400

Entre las proclamas violentas del grupo se destacaban: “Nadie se arrepiente de ser valiente”, “Pase sanitario es dictadura”, “No al pasaporte nazitario”.

Frente a esto, Bercovich, conductor del programa radial Pasaron Cosas, explicó que dieron aviso a la policía y denunciaron las amenazas y el ataque a la libertad de prensa. "En un ratito vamos a tener que salir y, si nos llega a pasar algo, la responsabilidad directa va a ser de este grupo al que no pudimos identificar", advirtió minutos antes de terminar el programa.

Además, Bercovich sostuvo: "No quería hacer eco de este tipo de posiciones, pero como el oficial dijo que lo están haciendo en todos los medios que se habla del pase sanitario, me pareció que la democracia exige una convivencia pacifica que ellos están poniendo en riesgo".

Inmediatamente después de conocido el hecho, periodistas, funcionarios y dirigentes repudiaron lo que ocurrió en las redes sociales y se manifestaron en contra de este tipo de manifestaciones violentas.

Así fue la agresión

El repudio de Víctor Hugo Morales

En su programa de AM750, Víctor Hugo Morales repudió la violenta agresión que sufrieron los periodistas Noelia Barral Grigera y Alejandro Bercovich este miércoles a la salida de su programa en Radio con Vos.

"Fueron a provocar y agredir a Alejandro Bercovich y Noelia Barral Grigera y otros colegas, porque los antivacunas, antijudíos y anti todo no se lo permitían. En Alemania son nazis que reviven. En Argentina son hijos de una violencia lanzada desde una derecha que tiene una escasa distancia con lo nazi y fascista", advirtió Víctor Hugo.