Este martes 21 de diciembre llega, para instalarse, el verano en Argentina. Las energías cambian y el cansancio de todo el año se transforma en energía para arrancar un 2022 renovados. Es el momento del año en el que entre quedarse en casa o salir a pasear se elige la segunda alternativa.

En este contexto, Google dio a conocer las diez salidas culturales más populares en el país durante el 2021. Diez alternativas ideales para encarar la planificación de un fin de semana o para hacer después del trabajo y aprovechar que en este momento, más que nunca, los días se estiran hasta varios minutos pasadas las ocho de la noche.

El informe del buscador de internet está elaborado según las tendencias de búsqueda en la Argentina. Allí se incluyó a las diez atracciones más populares en Argentina de acuerdo a lo que consultaron los usuarios en Google Maps durante este año.

1. Teatro Colón

El Teatro Colón, que este año reabrió sus puertas en marzo pasado con la celebración del 100 aniversario del nacimiento de Astor Piazzolla, se ubicó en el primer puesto de los sitios más buscados.

Durante el verano el espacio brindará una alternativa ideal para compartir con niños. A partir del viernes 11 de febrero de 2022 a las 20:00Disney y el Teatro Colón presentarán Magia y Sinfonía, un espectáculo visual y musical que reunirá por primera vez y en un mismo escenario, momentos y canciones memorables de Disney, Pixar, Star Wars, Marvel y National Geographic.

Las funciones se repetirán los días 12, 15, 16 y 17 de febrero a las 20:00 y el domingo 13 de febrero a las 17:00.

Bajo la dirección musical del maestro Thiago Tiberio al mando de la Orquesta Estable del Teatro Colón y con una acústica insuperable, las familias podrán disfrutar de un espectáculo único.

2. Ciudad de Luján

La ciudad bonaerense de Luján, de estilo colonial, famosa por su Basílica, el zoológico y el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, que incluye la llamada Casa del virrey Sobremonte, se ubicó en el segundo lugar.

La localidad está ubicada a tan solo 75 kilómetros de la Capital Federal, es la RN7 el camino que nos dará acceso directo a Luján.

3. Malba

El Malba, que este año celebró dos décadas de su fundación, el 21 de septiembre de 2001, también fue de los más buscado por los usuarios.

Actualmente tienen varias muestras vigentes con precios accesibles. Una entrada general sale 500 pesos, mientras que estudiantes, docentes y jubilados acreditados deben abonar la mitad, 250 pesos. Menores de cinco años y personas con discapacidad pueden ingresar sin cargo.

4. Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes fue uno de los más visitados en la Noche de los Museos. Además, hace poco anunció un futuro Jardín de esculturas -un espacio verde, vidriado y a cielo abierto- de cien metros de longitud, donde antes funcionaba el estacionamiento.

El espacio, en la actualidad, invita al público a recorrer libremente, siempre observando las medidas de cuidado vigentes, todas sus salas de exposición permanente, y las dos nuevas muestras temporarias: "Dante x Alonso", y "Premio Nacional a la Trayectoria Artística 2020/21".

Las visitas se realizan con reserva previa de turnos, según lo establecido por protocolo sanitario destinado a estas instituciones.

5. Planetario Galileo Galilei

El Planetario tuvo su auge durante la exposición de fotografías para homenajear a Charly García en su cumpleaños 70. Durante el verano se ofrecerán varios eventos cuyas entradas pueden conseguirse con reservando una entrada de 300 pesos o, en algunas casos, sin costo.

6. Museo River Plate

Fundado el 9 de noviembre de 2009, el Museo River alberga los más preciados tesoros de la historia del Club Atlético River Plate.

Abre de lunes a domingos, de 10:00 a 19:00 y las entradas van desde los 300 y hasta los 1.000 pesos, dependiendo el tipo de recorrido que se elija hacer.

7. Luna Park

Sede de históricas peleas de Boxeo, eventos y recitales, el Luna Park tiene una agenda cargada de cara al verano 2022. En la grilla figuran artistas como el duo pop Mau & Ricky.

8. Museo de los Niños

"El Museo propone un espacio enriquecedor y alternativo de encuentro que integra juego, movimiento, percepción, comprensión y expresión, incentivando la curiosidad, el interés por el conocer y la imaginación desde una mirada transformadora", explicaron desde el espacio.

Y agregaron que está "basado en la Declaración de los Derechos del Niño". "Ha sido diseñado para propiciar en cada niño, el desarrollo de sus propios potenciales: “aprender haciendo” y “jugar y divertirse aprendiendo” son para nosotros conceptos fundamentales", apuntaron.

Durante el verano permanecerá abierto con diferentes propuestas.

9. Museo Histórico Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo

El museo realiza cada año muestras permanentes sobre diferentes temáticas históricas. Dispone también de materiales didácticos y actividades organizadas para instituciones educativas.

Cada día se ofrecen visitas guiadas a los visitantes. Y durante todo el año se dictan talleres y cursos gratuitos a cargo de especialistas.

10. Museo Nacional de Arte Decorativo

De martes a domingos, de 13 a 19 horas el museo está abierto. La entrada libre y gratuita con previa inscripción.