El presidente Alberto Fernández participó este lunes al mediodía de la ceremonia de asunción de las autoridades electas de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que se desarrolló en la Facultad Regional Buenos Aires, ubicada en Almagro.

“Mientras me toque ser Presidente voy a invertir todo lo que haga falta en educación pública para que cada argentino y cada argentina tenga futuro”, expresó.

Y agregó que “muchos de los que estudian en esta universidad son la primera generación de estudiantes universitarios en familias trabajadoras, y eso es maravilloso porque estamos dándole un salto de calidad enorme a la sociedad”.

https://twitter.com/alferdezprensa/status/1472980524444655625?s=20

Las nuevas autoridades fueron electas para el período 2021 – 2025 en la Asamblea realizada el pasado 18 de noviembre.

Fernández estuvo acompañado por el ministro de Educación, Jaime Perczyk; por el rector y vicerrector electos, Rubén Soro y Haroldo Avetta; y por el rector saliente, Héctor Aiassa. El acto se desarrolló en el Aula Magna de la casa de altos estudios. 

El mensaje de Alberto Fernández

“Fuimos el primer país en América Latina que se dedicó a poner la educación pública en el centro de la escena”, afirmó el mandatario y destacó la creación, por parte del expresidente Juan Domingo Perón, “de esta universidad obrera nacional con una idea precisa, que fue favorecer la escala social ascendente, y el año siguiente terminó con los aranceles universitarios y facilitó que todos tengan acceso a la educación terciaria”.

Además, hizo referencia a mantener su condición como docente, consideró que “que es algo para que toda la Argentina entienda que el Presidente de la República también debe darse tiempo para educar gratuitamente a los argentinos”.

Por su parte, el ministro Perczyk sostuvo que “el sistema universitario es una de las plataformas para que la Argentina se reconstruya”.

Mientras que el rector electo indicó que “venimos de momentos muy difíciles porque el gobierno anterior se guiaba más por políticas de mercado que por la educación”. “Estábamos en un sótano lleno de humedad, y cuando empezábamos a subir algún escalón nos vino la pandemia”, agregó.