La intendenta de Moreno y flamante vicepresidenta segunda del PJ bonaerense, Mariel Fernández, cruzó a Mauricio Macri por las declaraciones que hizo con respecto a la educación y los planes sociales. "Me indigna mucho escucharlo. No tiene autoridad moral para hablar de educación. Todos recuerdan que durante el macrismo ocurrió la explosión de la escuela 49", expresó Fernández en comunicación con La García.

El martes, en una entrevista al periodista Baby Etchecopar, el expresidente reprochó que durante el 2020 no hubiera clases presenciales en las escuelas de la provincia de Buenos Aires por la pandemia del coronavirus.

"Ahí la gente humilde se dio cuenta que los estaban cagando. Al no educar a sus hijos les estaban demostrando que no solo no los iban a sacar del plan sino que además iban a hacer que sus hijos entraran también", dijo Macri, quien luego tuvo una declaración de desprecio contra los que cobran los planes sociales: "Hasta el peor planero sueña con que su hijo tenga otra vida", expresó.

"Durante todo el 2018 tuvimos las escuelas cerradas en Moreno y no había pandemia. Después de la explosión de la escuela que se cobró la vida de Sandra y Rubén se realizaron inspecciones y todas la mayoría de las escuelas tenían perdidas de gas. Las únicas escuelas que no tenían perdida de gas eran las que no tenían gas", señaló la intendenta de Moreno.

La intendenta denunció además que tras meses de acampe y lucha, el gobierno de María Eugenia Vidal anunció un plan de obras que "fue una estafa". "Se robaron todo y no arreglaron las escuelas", apuntó.

Luego Fernández destacó que a partir del cambio de gestión en el 2019 hubo un trabajo en conjunto "muy importante" con la provincia de Buenos Aires y sostuvo que en la actualidad todos los problemas edilicios fueron solucionados. "Desde que asumimos nos enfocamos en las escuelas. Ahora el 100 por ciento del fondo educativo se usa en las escuelas. Vamos por la obra número 1800 de reparación. Además inauguramos escuelas y jardines nuevos", puntualizó.

Explosión en la escuela N °49

La explosión de la escuela 49 de fue una tragedia ocurrida el 2 de agosto del 2018, cuando una explosión producto de una fuga de gas produjo la muerte de la vicedirectora, Sandra Calamano y el encargado, Rubén Rodríguez, en una escuela de la localidad de Moreno.

Desde la escuela se habían hecho seis reclamos advirtiendo fugas de gas durante 2018, sin obtener respuesta del ministerio de educación bonaerense. Las denuncias habían sido presentadas en forma directa en la gobernación y al ministro Gabriel Sánchez Zinny.