La Asociación Bancaria (ABalcanzó un acuerdo paritario con las cuatro cámaras empresarias del rubro por un aumento adicional del 8 por ciento a los salarios vigentes en diciembre del 2020.

De esta manera, los trabajadores bancarios acumulan una recomposición total haberes del 51 por ciento en el año. Ésta última mejora deberá ser abonada antes del 5 de enero.

El gremio conducido por Sergio Palazzo confirmó que, así, se estaría cumpliendo con la cláusula de revisión acordada en las paritarias. Este convenio fue firmado por AB y las cámaras Abappra, Adeba, ABA y ABE.

Según detalló la organización sindical, dicho porcentaje se aplicará sobre los adicionales totales y, de esa manera, el salario vigente al 1 de diciembre ascendería a 118.868 pesos a partir de enero, además de otros 3.436 pesos por participación en las ganancias del sistema financiero, lo que totaliza un ingreso de 122.304 pesos.

Esta decisión se toma luego de un “estado de alerta y movilización” anunciado por el gremio durante el miércoles, por la “intransigencia en la paritaria patronal”, luego de que las negociaciones con el Ministerio de Trabajo pasaran a un cuarto intermedio hasta tomar esta decisión.