La presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, definió las principales áreas de trabajo que quiere impulsar una vez que asuma el gobierno el 27 de enero.

Atender la situación del empleo, la deuda, la política fiscal, la reactivación económica y el combate a la corrupción, aparecen entre las prioridades para los primeros 100 días de gobierno, informó este martes Marcio Sierra, integrante de la comisión de transición del nuevo gobierno.

Además de estos temas, Sierra dijo que otro punto es la rehabilitación de los centros educativos, afectados por la pandemia de la covid-19. “Es urgente que los niños vayan a clases”, dijo.

“Tenemos que vacunar a todos los niños. No es el único tema, hay que reactivar los centros que han estado abandonados”, agregó Sierra quien estimó que se necesita una inversión millonaria para atender este tema.

Castro ganó las elecciones en Honduras del 28 de noviembre, transformándose en la primera presidenta del país. Ganó con el 50,2% de los votos al candidato oficialista Nasry Asfura que recibió el 36,3% de los votos.