Un nuevo atentado se registró el sábado por la madrugada a Bahía Blanca. Esta vez fue contra el director de Región Sanitaria 1, Maximiliano Núñez Fariña, por la implementación del Pase Sanitario en la ciudad. Cerca de las 3:30, un explosivo fue detonando en la puerta de su casa. Los autores dejaron volantes con amenazas de muerte.

"¿Pasaporte Sanitario? ¿Restricciones a la circulación? Quieren Muertos... Los van a tener" dice uno de los folletos que apareció en la casa del funcionario. El mismo lleva la firma del Comando de Restauración Nacional "Mohamed Alí Seineldín".

"Todos los participes del asesinato de personas sanas en las terapias intensivas de la ciudad, durante la FALSA PANDEMIA MUNDIAL a través de "organizaciones" y "empresas" marxistas que promueven el Nuevo Orden Mundial, Están avisados", agrega el comunicado.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires repudió este sábado la agresión y las amenazas contra profesionales de la salud por parte de un grupo de personas que rechazan la implementación del Pase Sanitario. El ataque se registró en Bahía Blanca.

En un posteo publicado en Twitter, la cartera repudió la agresión contra la casa del director de la Región Sanitaria, Maximiliano Núñez Fariña, y detalló que "colocaron un explosivo y dejaron panfletos en contra del pase sanitario, amenazando de muerte a varios profesionales de la salud". En este sentido, exigieron una "pronta resolución".

https://twitter.com/SaludBAP/status/1479810270826483714

A su vez, el extitular de la cartera y actual diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan (FdT), aseguró en una publicación que "es el tercer atentado en esa ciudad. Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial".

"Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo", agregó.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1479808905035362306

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, también repudió el atentado. "No podemos permitir que sigan ocurriendo este tipo de situaciones que nos recuerdan a una época muy dolorosa. Es imperioso que la Justicia avance y esclarezca éste y otros hechos similares", escribió en su cuenta personal de Twitter.

https://twitter.com/hector_gay/status/1479791768329768961?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1479791768329768961%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanueva.com%2Fnota%2F2022-1-8-9-52-0-el-intendente-gay-repudio-el-atentado-que-sufrio-el-director-de-region-sanitaria-i