"Esperamos señor Presidente que la Ciencia y la Tecnología sean política de Estado de largo plazo dando continuidad al Plan Argentina Innovadora 2020, manteniendo y aumentando las partidas presupuestarias destinadas a los organismos que componen el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología y las Universidades Públicas". El científico argentino Ernesto Calvo estuvo en la tarde con el presidente Mauricio Macri en Olivos por haber recibido el premio internacional Mentes Brillantes y aprovechó la oportunidad para dejar en claro los insistentes reclamos y prevenciones del mundo científico ante las políticas de Cambiemos. 

"El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el Conicet con investigadores, becarios y personal de apoyo que han decidido quedarse o regresar al país hacen posible que proyectos como el que nos involucra puedan llevarse a cabo y trascender hacia el futuro. La riqueza de las naciones está en la educación de sus habitantes y las más exitosas son las que dedican mayor inversión en Ciencia y Tecnología", señaló Calvo en la carta al Presidente. 

Junto a las investigadoras Victoria Flexer, Florencia Marchini y Valeria Romero, Calvo desarrolló un método único de extracción de litio de manera más económica y sin producir contaminación con sodio.